31.3.11

Sigue así

En tres puntos diferentes del pueblo unas niñas peinan su cabello antes de ir al colegio. Piensan en el día que les espera y las seis horas que compartirán entre ellas durante todo el día. Imaginan por qué razón se pelearan esta vez y por qué lo hacen. Casualmente siempre sucede lo mismo. O una esta peleada con las dos, o dos con una. Nunca, nunca, nunca logran coincidir en un asunto. Es justo por ello que una cambió su forma de ver. Trata de ver en lugar de las otras aunque se le hace muy difícil. Es claro que no es posible mirar desde el punto de vista de otra persona, muy difícil. Ellas tienen algo en común: son capricornianas. Puedes creer o no en todas esas cosas astrológicas que se dicen, pero aquí tenemos la comprobación. Tienen diferentes gustos obviamente, una de ellas es una persona difícil de conocer; otra es loca, divertida y sigue tendencias, y la otra simplemente prefiere pasar horas con un libro o nadando a una fiesta hasta la madrugada.
Sus grandes coincidencias son, la forma en la que realmente son. Las personas más tercas, son practicamente iguales a ellas. Mentir no es su fuerte, un rubor del color de las llamas tiñe sus mejillas, muerden sus labios y evaden. Sus miedos más grandes están ocultos. Sus sentimientos reales, también. Cariño no muestran entre ellas. Aunque a pesar de todo, desde que se conocieron, no se separaron. Porque a pesar que son iguales, eso las pelea,  algo las une. Algo que solo puede llamarse de una forma: Amistad.









1 comentario:

  1. Es muy bonita esa amistad que describes cuando uno es niño que se pelea por todo.. pero que al fin y al cabo son cosas sin importancia porque con esas edades no se conoce lo que de verdad es importante.
    Todas las personas independiente del signo zodiacal que se sea somos diferentes, pensamos difererete y actuamos de manera diferente, pero lo importante es saber ponerse en el lugar de otra persona y comprender.

    Como siempre Celiina muy bien escrito, lleno de sabiduria y haciandonos recordar esos años maravillosos cuando el problema mas grave que se tenia era que tu un compañero te habia quitado el sitio, o que se te habia perdido la goma del pelo.

    ResponderEliminar

Sí comentas como anónimo al finalizar tu comentario deja tu nombre